miércoles, 18 de septiembre de 2019

ESCUELA BILINGUE SAN VICENTE

PROFESORA: TEODOLINDA FUENTES

PROYECTO: PANAMÁ LA VIEJA
GRADO: 3º C




 
Trayectoria de la Luna

 
Trayectoria de Luna y la tierra  alrededor del Sol

 
Los niños estaban aplicando con los materias lo aprendido


 
Con la luz reflejaban el sol
 

 
La maestra esta explicando el procedimiento

 
Los niños están con el foco alumbrando a la Luna

 
Profesor Lorenzo en plena revisión para ver el procedimiento



Los niños escribiendo los datos adquiridos
 


 

 

Proyecto: La Torre de Panamá la Vieja

 
Objetivo General: Observar el dibujo de la Torre de Panamá La Vieja, para hacer una pequeña maqueta y presentarla en su salón de clase.

 
Objetivo Especifico: el estudiante observará el dibujo de La Torre de Panamá La Vieja.
 
Materiales:
1. Catón de leche vacía.
2. Recortar la ventana.
3. Forrar con papel manila
4. Decorarla cómo él quiera.
5. Pegarla en su cartón para exponer el tema.
 
Procedimiento.
 
Lavar el cartón de leche, secarlo al sol, recortar las ventanas. forrarlo de papel de manila. pintar los bloques de ornamentales en el papel u pegarlo en el cartón
 
Resultado:
El niño logró hacer sus trabajos organizadamente y con lo documentación que el tenía logró exponer el tema.
 
Conclusión:
 
EL estudiante aprendió que la Ciudad de Panamá  La Vieja , la construyó el español y gobernador Pedro Arias Dávila en 14 de agosto de 1519 y que es uno de los edificios que han perdurado durante 500 años, como prueba de que los españoles vivieron en es ciudad.
 

 
Presentación de La Torre de Panamá la Vieja

 
Presentación de una maqueta de La Torre de Panamá la Vieja


 
Diferentes Presentaciones de La Torre de Panamá la Vieja
 

 
 

 
Panamá la Vieja fue fundada por el gobernador Pedro Arias Dávila el 15 de Agosto de 1519
en la Cuidad habían 4,000 habitantes, cuando fue atacada por el Pirata Enrique Morgan  

 



 

Convivio Educativo con Profesores de Costa Rica (Sabalito) y

Directores de Nuestra Zona 23, Barú y la Supervisora:  Cecilia Meléndez







No hay comentarios:

Publicar un comentario